fbpx
Nota en relación sobre la vitamina B12 y sus mitos
  • Últimamente no paramos de escuchar y leer que si uno no come carne, terminará por tener una deficiencia de esta vitamina. ¡Tonterías! ¿De dónde sacan los animales cuya carne come la mayoría de la población mundial? La vitamina B12 se encuentra en muy pequeñas cantidades en las plantas, pero la forma en que el organismo se la asegura es, principalmente, a partir de la que se produce en el cuerpo.
  • El estómago segrega una sustancia, llamada factor intrínseco, que transporta la vitamina B12 creada por la flora intestinal.
  • La cuestión de la vitamina B12 es sólo una parte del mito de las proteínas. ¿DE DÓNDE SACA LA VITAMINA B12 EL GANADO QUE PROPORCIONA CARNE Y LECHE? Se supone que sin carne y sin productos lácteos nos moriríamos. Si no hubiera ninguna otra fuente, aparte del sentido común, que nos demostrada la falsedad de tal afirmación, ya podemos considerarla exagerada; pero hay fuentes, y numerosas, algunas de las cuales citamos a continuación:
  • Nuestra necesidad real de vitamina B12 es tan reducida que se la mide en microgramos (millonésimas de gramo) o nanogramos (mil millonésimas de gramo). Un miligramo de vitamina B12 puede durarnos más de dos años, y la gente sana tiene, generalmente, provisión para cinco años. Por lo tanto, si la Naturaleza nos ha dotado con una cantidad tan pequeña de vitamina B12 es porque realmente no necesitamos más de ella.
  • Pero hay una dificultad: la putrefacción en el sistema digestivo obstaculiza la secreción del factor intrínseco en el estómago y retarda la producción de vitamina B12, ¡de manera que los que comen carne tienen más probabilidades de sufrir una deficiencia de esta vitamina que los vegetarianos!
  • Conclusión: cuida tu intestino, come más frutas y verduras en su estado natural, combina bien los alimentos, no comas cadáveres animales, toma el sol diariamente, haz ejercicio físico al aire libre, cuida tus pensamientos, y no tendrás deficiencia de ninguna vitamina.

Comentar (1)

  • Me encanta leer esto , gracias por publicar estas cosas y explicarlo clarito, gracias.

    Lola

Los comentarios están cerrados.